Blogia
textoscaducos

electrobombo, platillo y abuso

Lo encargué hace tres semanas. Ni siquiera sabía que no salía publicado hasta ésta. Medio mareé al chico de la Tipo, porque ni sabía el nombre del cantante ni el del cedé. Hoy me paso a buscarlo, y aunque el de Emmylou Harris lo habían perdido, el otro encargo sí lo tenían. Les ha costado encontrarlo en la maraña de cedés, pero ahí estaba: "Un día es demasiado", de Juan Rivas y el Electrobombo.

Lo planto en mi ordenador dispuesto a grabar las canciones en mp3 y así poder escucharlas mientras tonteo con las teclas. Y hete aquí que el cedé está protegido contra copia y no consigo pasarlo a otro formato. ¡Argh!, ¿que tengo que oírlo en un reproductor o meterlo en el ordenador cada vez que quiera oírlo? ¿Pero qué pasa con mi libertad para disponer de esa música como yo quiera?

No, si ahora resulta que me hubiera convenido comprarlo pirateado, o bajármelo de Inet en mp3. Sólo así hubiera podido disponer de ese cedé que he comprado como YO hubiera querido. No como otros me obligan a usarlo.

Por favor, leed este texto de Kriptópolis.

0 comentarios